Hacking ético es edificante

Etiquetas: #hackingetico #andresmarquez @andresmarquez

Resumen: Hacking ético es edificante y permite construir a partir del conocimiento y usarlo a favor de propósitos loables.

Presentación:

En la fundación creemos en enseñar cómo mecanismo de crecimiento, en esta entrega comparto la importancia del Hacking ético y cómo usarlo a favor de propósitos edificantes. @andresmarquez

Frese destacada: Así como antes decíamos “plata llama plata” hoy en día el “conocimiento llama conocimiento”

La palabra no es posible desligarla del contexto criminal, puesto que los hackers que la sociedad ha conocido han sido criminales. Al igual que la industria bélica que es la que más desarrollos tecnológicos ha entregado a nuestra vida y encontramos gran influencia en nuestras comunicaciones, dispositivos y hasta en la medicina.

La palabra HACK significa "romper", nada distinto a un leñador que tala un árbol y con esa madera construyen casas. Ya lo dice el adagio popular, hay que romper el huevo para hacer tortilla. Y en plena era de la información la tendencia es a acumular conocimiento como símbolo de riqueza de la nueva economía. El que sepa más, tendrá más riqueza y acceso a más conocimiento. Así como antes decíamos que la "plata llama plata" hoy en día el "conocimiento llama conocimiento" puesto que el networking permite conectar personas con afinidades compatibles y haciendo uso de la economía colaborativa hoy en día se realizan más inversiones en tecnología que nunca (crowdfounding) y esto apalanca el desarrollo global de este nuevo mundo.

La palabra ética le devuelve humanización al concepto de ruptura que propone el HACK, en el que cualquier proceso de construcción, inclusive la deconstrucción tiene Ying y Yang, se puede usar para el desarrollo o la destrucción y solo estará en la voluntad del sujeto cual será el rumbo a tomar.

Así es pues como el hacking ético le da espacio a la construcción a través de conocimiento compartido como lucha por el desarrollo y masificación de la tecnología y sus diversas aplicaciones que impactan en beneficio de la sociedad en general.

En próximas entregas les hablaré sobre Kevin David Mitnick es uno de los hackers, crackers y phreakers estadounidense más famosos de la historia que fue precursor de la Ingeniería Social y que logrará burlar las infraestructuras de comunicaciones de los 80s con un juguete electrónico hecho en casa. También les hablaré sobre Kevin Rose, un empresario estadounidense de Internet que cofundó Revision3, Digg, Pownce y Milk, entre otros proyectos de masificación de conocimiento que contrasta altamente con el primer personaje y que, en un corto encuentro, se logra ver lo poderoso del conocimiento aplicado unos para la construcción y otros para la destrucción.

Para los curiosos, aquí está la entrevista de ambos personajes como preámbulo a la próxima entrega. 



  

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALBORADA MEDELLIN - DON'T PANIC, it's just 1st of December Christmas Welcome Celebration

Kevin Mitnick: Redención y construcción